Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

El traje del tío Jacinto (1973)


Una nueva vecina aparece en la vecindad, se trata de doña Eduvijes, quién muy amablemente saluda a la Chilindrina, pero ella rechaza el gesto asegurando que no le agrada ya que en cuanto ve a su papá se le van los ojos. Quico estando presente se aprovecha y le da un sobrenombre: La loca de la escalera.

Tras dar el anuncio de que se acerca la fiesta de la buena vecindad, el Chavo y Quico discuten entre sí sobre la ropa que llevará don Ramón a dicha fiesta. El Chavo asegura que ira con la ropa vieja y Quico dice que con la ropa nueva. Al consultarle a la Chilindrina sobre el tema, se crea una confusion y rompe en llanto. Don Ramón no se explica lo sucedido e intenta buscar una respuesta.

Con un traje heredado de parte de un tío lejano, don Ramón se presenta en la vecindad, pero para su mala fortuna, el traje es muy grande y necesita de un cinturón para poder utilizarlo. El problema se hace mayor ya que la Chilindrina realiza el juego del cinturón escondido y Quico, tras recibir unos golpes, ocasiona que el cinturón caiga a manos de doña Florinda, quien se niega a devolverlo, al mismo tiempo que don Ramón hace lo posible por que no se le caigan los pantalones.

Al no ser útil este traje, el Chavo y la Chilindrina lo utilizan para jugar, mientras que dan el aviso que la próxima semana tendran fiesta de la vecindad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario